Una profesional de la limpieza revela los 3 sitios clave que hay que mirar en casa siempre

La higiene del hogar es igual de importante que la propia higiene personal

La limpieza en casa es una de las tareas más necesarias y debe hacerse en todos los espacios por los que pasamos y habitamos

Los productos de limpieza emiten cientos de sustancias químicas peligrosas

Los productos de limpieza emiten cientos de sustancias químicas peligrosas / PEXELS

SPORT.es

La higiene del hogar es igual de importante que la propia higiene personal. La limpieza en casa es una de las tareas más necesarias y debe hacerse en todos los espacios por los que pasamos y habitamos. Una buena rutina en este aspecto nos evita encontrar bacterias, parásitos y otros virus contaminantes.

Un entorno limpio es fundamental para la salud personal. Sin embargo, no siempre resulta tan fácil como parece. Habitualmente quedan rincones y escondrijos en los que pueden quedar detalles de suciedad que no se ven a simple vista.

Aunque, existe una forma de saber rápidamente si una vivienda está limpia. Así lo cuenta Diana Cruz, una profesional de la limpieza de pisos turísticos en Florida, Estados Unidos, en una entrevista para 'Business Insider'. Estos son los tres sitios en los que hay que mirar para saber si una casa está limpia.

"Solo llegar, mira las sábanas", es lo primero que recomienda Cruz. La profesional de la limpieza señala que es una de las cosas "más importantes" para los clientes. Cerca de este lugar encontramos el segundo punto, debajo de la cama. Cruz opina que "no está permitido" tener el suelo debajo de la cama sucio, "y si encuentras bnotellas o calcetines y otras cosas, es una gran señal de alerta", advierte.

Finalmente, el tercer sitio que debes revisar para comprobar que se ha realizado una limpieza óptima es la ducha. Si ves restos de champú o algún pelo es un aviso de que la vivienda está falta de higiene. "Definitivamente, a esto debe ponerle atención el personal de limpieza", añade.