Los dos productos caseros que te ayudarán a limpiar los faros del coche cuando se ponen amarillentos

El uso y el desgaste provocan que los faros de tu coche se tornen amarillos, reduciendo la luz visible en la carretera

Los mejores pulidores de faros de coche

Los mejores pulidores de faros de coche / Freepik

SPORT.es

SPORT.es

Con el tiempo, los faros del coche están expuestos a condiciones climáticas, como el sol, la lluvia, la humedad y el calor. Estos elementos pueden provocar la oxidación y el desgaste del material de los faros, lo que puede hacer que se vuelvan amarillos y opacos. Esto provoca que la luz visible en carretera por parte de tus faros sea reducida, aumentando el peligro de accidente.

Menos mal que recurriendo a tu cocina, puedes encontrar dos productos para limpiarlos y pulirlos, reduciendo al máximo la cantidad de amarillo: el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, dos productos que son muy utilizados en la limpieza gracias a sus propiedades para desinfectar todo tipo de superficies, así como eliminar la suciedad y la grasa más incrustada, el óxido o el moho.

Pero lo más interesante en el caso de los faros de coche es que la composición del vinagre blanco y del bicarbonato de sodio ofrece un efecto blanqueador: es decir, el amarillo de los faros desaparecerá rápidamente.

¿Cómo utilizamos el vinagre blanco y del bicarbonato de sodio como producto de limpieza de los faros de tu coche? Solo necesitamos una esponja jsuave y agua jabonosa; se aclara la superficie con este agua y se mezcla el vinagre y el bicarbonato (una taza de vinagre, un poco de jabón y lo que necesites de bicarbonato).

Se coge una esponja suave, se coloca sobre los faros y se deja actuar un par de horas; finalmente se frota en círculos, se enjuaga y se seca. Notarás la diferencia desde el primer momento.