¡Sale a luz el proceso de donación de esperma de Aless Lequio!

Ana Obregón y Alessandro Lequio acompañaron a su hijo durante todo el trámite

Un proceso que ha tenido años de preparación

¿Qué es de Carolina Monje, ex nueva de Ana Obregón, tras conocer la existencia de Ana Sandra?

Filtran cuándo vuelve Ana Obregón a España con su nieta / Sport

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

La maternidad por gestación subrogada de Ana Obregón ha revolucionado la opinión pública. Su controvertida portada de la revista ¡Hola! donde aparecía la presentadora con la niña en brazos ha dado mucho que hablar. Un debate que todavía se ha intensificado más al conocer la identidad del padre: su difunto hijo Aless Lequio, lo que convertía a la bebé en su nieta.

Así lo confesó la propia Ana Obregón en la revista ¡Hola! donde se ha justificado diciendo que "fue la última voluntad de Aless, la de traer a un hijo suyo al mundo". Y añadía: “Lo que siento cuando la abrazo es como que abrazo a mi hijo porque en el fondo estoy abrazando a mi hijo. Es lo único que me queda vivo de él”.

Unos deseos que Ana se ha encargado de cumplir, pero ¿cómo empezó esta historia?

El 6 de abril de 2018, días previos a que Aless Lequio pusiese rumbo a Nueva York para empezar su tratamiento contra el cáncer, acompañado de su padre y de la que era su pareja, Raquel Rodríguez, visitaron una clínica de fertilidad con la intención de preservar su esperma, así lo ha relatado Ana en exclusiva para 'Lecturas'.

Aconsejado por los especialistas, Aless se garantizaba ser padre en un futuro, pasase lo que pasase, y así lo ha hecho su madre Ana, contratando un vientre de alquiler para traer al mundo a Ana Sandra Lecquio Obregón.

¿Dónde se llevó a cabo?

La clínica IVI de Madrid se encargó de fraguar el proceso, Ana, Lecquio y su hijo llegaron en un coche al centro médico aunque la pareja se separaría tiempo después: “La única mujer que acompaña a mi hijo desde hace dos meses es su madre. Nadie más”, afirmaba el tertuliano de 'Ana Rosa'.

De este modo, terminaron de firmar el proceso que ha desembocado en Ana Sandra, presentada al mundo como la hija/nieta de Ana Obregón.