El príncipe Harry, de cabeza a los tribunales por consumir cocaína, marihuanna y un amplio festín de drogas

Su relación con las sustancias podría costarle su futuro con Meghan Markle

El duque de Sussex se enfrenta a una demanda de la Fundación Heritage

El príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle / SPORT.es

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

El rebelde príncipe Harry vuelve a estar en problemas... sus declaraciones públicas sobre su amplio consumo de drogas le han colocado en el punto de mira de las autoridades estadounidenses tras algunas irregularidades en su proceso de obtención de visa, que no han gustado nada al gobierno americano.

El pequeño de Carlos III ha desafiado a la ley con una batalla que podría acabar con sus planes de futuro en Estados Unidos junto a Meghan Markle. Hace pocos días que el duque de Sussex disfrutaba de los eventos deportivos de los Warrior Games en San Diego, una competición que fue creada por él mismo en 2014, donde veteranos de guerra se enfrentan en una competición similar a los Juegos Invictus.

Según la información que se ha filtrado, las autoridades han abierto una investigación sobre su proceso de visado, y en los próximos días un tribunal de Washington analizará si aprovechó su estatus como miembrode la Familia Real británica y su realción con la actriz Meghan Markle para ingresar al país.

Los problemas con su legalidad de permanencia en Estados Unidos surgieron a raíz de la publicación de 'Spare' su libro de memorias. En esta novela el duque de Sussex admitía haber acabado con la vida de 25 soldados enemigos mientras luchaba en Afganistán y desvelaba su consumo de drogas incluyendo cocaína, alucinógenos y marihuanna.

Él mismo confesó que la marihuanna fue su salvación para superar episodios depresivos, por lo que hacía un consumo constante, debido a estas declaraciones la Fundación Heritage ha presentado una demanda que reclama saber si el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS) permitió la entrada del príncipe sabiendo su amplio historial de drogas.

Incertidumbre ante el futuro de Harry en Estados Unidos

La Fundación Heritage ha exigido al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que desvele todos los datos relacionados con el proceso de aprobación de su visa.

"La amplia cobertura mediática ha planteado la cuestión de si el DHS permitió correctamente la entrada del duque de Sussex, considerando que él ha admitido públicamente su consumo de drogas tanto en Estados Unidos como en el extranjero", cita la demanda, según la cadena ‘CBS’.

Bajo las leyes de Estados Unidos, cualquier persona que tenga evidencias de un historial de consumo de sustancias ilegales puede ser considerado no apto para solicitar una visa de ingreso al país.