Así es la primera Barbie con síndrome de Down

Mattel se ha juntado con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down de Estados Unidos

La marca de muñecas es la más inclusiva del mercado

Así es la Barbie más inclusiva: primera muñeca con síndrome de Down

Así es la Barbie más inclusiva: primera muñeca con síndrome de Down

Barbie es la línea de muñecas más inclusiva del mercado. Pese a que el modelo predeterminado es una muñeca de piel clara, rubia, con cintura estrecha y que lleva unos tacones altos, la marca cuenta con una gran variedad. En los últimos años, la marca ha fabricado muñecas en silla de ruedas, con audífonos, entre otras muchas. 

El fabricante de juguetes Mattel, junto a la Sociedad Nacional de Síndrome de Down de Estados Unidos, ha creado la primera Barbie con síndrome de Down para inspirar a todos los niños y ampliar la inclusividad en su gama. La empresa publicó un comunicado en el que expresaba que su objetivo es "erradicar los estigmas a través del juego", además de crear un "mayor sentido de la empatía". 

El rostro de esta nueva muñeca tiene una forma redonda, las orejas son más pequeñas y los ojos tienen una forma almendrada. Una de las características que tienen muchos pacientes con esta enfermedad es tener una sola línea en las palmas de las muñecas, y es algo que también han querido expresar. 

Mattel ha trabajado todos los detalles. Los colores relacionados con el síndrome de Down son el amarillo y el azul, y la muñeca lleva un vestido de mangas adornado con mariposas y flores de estos colores. También lleva un colgante rosa con tres triángulos que representan las tres copias del cromosoma 21, además de unas plantillas ortopédicas de color rosa en los tobillos, ya que algunos de los niños los utilizan. 

La muñeca forma parte de la colección Barbie Fashionistas 2023, en la que se incluyen muñecos con diferentes condiciones. Según ha confirmado la empresa, te podrás hacer con ella a través de la página web oficial de Mattel o en Amazon, y en verano se podrá adquirir en las tiendas.