El Primavera Sound podría marcharse de Barcelona

La organización asegura que el Ayuntamiento de Barcelona no los quiere

"Critican a nuestro público diciendo que son borrachos e incívicos"

El Primavera Sound podría marcharse de Barcelona

El Primavera Sound podría marcharse de Barcelona / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

En 2023, el Primavera Sound vivirá una novedad sin precedentes en la historia del festival: Barcelona compartirá sede con Madrid, gracias a la puesta en marcha de una nueva cita musical en la localidad de Arganda del Rey. Pero la situación es tan tensa con el Ayuntamiento de Barcelona, que el codirector del evento, Gabi Ruiz, asegura que podrían marcharse definitivamente de la Ciudad Condal si la situación no cambia.

"Los dos partidos del gobierno municipal no nos quieren, no nos entienden ni nos van a entender. Podría ser que al final nos marchemos de forma definitiva", explica Gabi Ruiz a través de una charla radiofónica. ¿El problema? La forma en la que el consistorio se refiere a todos sus asistentes: "critican a nuestro público diciendo que son borrachos e incívicos y no es cierto. Creo que en Madrid vamos a estar muy bien en Arganda, sin vecinos que se quejen".

Pero las críticas van más allá y se centran también en Fira de Barcelona y Port Fòrum: la organización estaría teniendo problemas logísticos para desarrollar el Primavera Sound en 2022. Por suerte, podrá comenzar mañana sin problemas, pero un ejemplo es el puente que une el Parc del Fòrum (Barcelona) con Sant Adrià del Besòs: esta edición no podrá utilizarse, y no hay razón para ello según el director del festival.