El suculento premio que se lleva el pueblo ganador del Grand Prix

Los ocho pueblos que competirán en la decimoquinta edición recibirán un premio menor al de 1995

Michelle Calvó, Ramón García y Cristinini, presentadores del ’Grand Prix.

Michelle Calvó, Ramón García y Cristinini, presentadores del ’Grand Prix.

Sport.es

El icónico Grand Prix ha vuelto a la televisión española tras una larga espera. La demanda del público ha sido escuchada, y con Ramón García al frente y las nuevas incorporaciones de Michelle Calvó y Cristinini, el concurso regresa con fuerza.

El estreno del pasado 24 de julio fue todo un éxito, atrayendo a más de 2.5 millones de espectadores, logrando una impresionante cuota de pantalla del 26.1%, una hazaña difícil de alcanzar en la actualidad televisiva.

Ocho comunidades autónomas están representadas en esta decimoquinta temporada del Grand Prix: Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía. Los municipios seleccionados para competir son Aguilar del Campo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (A Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

Dos afortunados pueblos serán los finalistas que lucharán por el gran premio del Grand Prix, que esta vez asciende a 30,000 euros. Aunque sea un poco menos que en temporadas anteriores, sigue siendo un premio atractivo para los ganadores.

Los espectadores podrán disfrutar de siete entregas llenas de emoción, donde los municipios competirán en pruebas tradicionales como 'la patata caliente', 'los bolos', 'los troncos locos' o 'el diccionario', entre otros. Cuatro emisiones de eliminaciones conducirán a las dos semifinales, donde los nombres de los municipios finalistas se revelarán antes de la gran final.