Este precioso pueblo te da trabajo y vivienda gratis si te mudas a él

Griegos es un pequeño pueblo de tan solo 148 habitantes ubicado en Teruel

Ofrecen 3 meses de alquiler gratis y después un pago mensual de 225 euros

Este precioso pueblo te da trabajo y vivienda gratis si te mudas a él

Este precioso pueblo te da trabajo y vivienda gratis si te mudas a él / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La España Vaciada es esa gran masa de tierra, montañas y árboles que forma parte de comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Castilla y León o Aragón y que está formada por cientos de pequeños pueblos que, en muchos casos, no superan los 100 habitantes. Griegos es una de estas localidades, ubicada en la provincia de Teruel, y para contrarrestar la despoblación, ha anunciado una poderosa y necesaria iniciativa.

"¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España?... Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas... Este anuncio es para ti", con este atractivo mensaje, el Ayuntamiento ofrece a los interesados una nueva vida.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F848133218904213%2Fvideos%2F451845169556060%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Hay 132 habitantes censados, y por lo tanto, el colegio mezcla a todos sus alumnos sin importar edad (es una escuela rural). Si se llega a los 12 estudiantes, puede haber dos clases, y para ello el Consistorio dará una vivienda gratis y un trabajo a las familias que quieran desplazarse hasta Griegos para comenzar de cero. A partir del tercer mes, eso sí, se deberá pagar un alquiler de 225 euros, descontándose 50 euros por cada hijo en edad escolar. Una cantidad simbólica que ayudará a un pueblo como este a evitar su desaparición.