¿Por qué los precios de la gasolina y el diésel están cayendo tan rápido?

El petróleo baja a su mínimo desde principios de año

Eso sí, pese a este descenso, la bajada será mucho más moderada en el diésel y la gasolina

¿Por qué los precios de la gasolina y el diésel están cayendo tan rápido?

¿Por qué los precios de la gasolina y el diésel están cayendo tan rápido? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si has acudido a una gasolinera a llenar el depósito de tu coche, seguro que te has dado cuenta de que los precios de la gasolina y el diésel han bajado de forma notable durante las últimas semanas. En concreto, el precio medio de la gasolina en España ha descendido un 1,12% tras dos semanas seguidas de incrementos, mientras que el precio medio del diésel suma tres semanas seguidas de descensos (una bajada del 3,25% si se compara con los siete días anteriores).

Esta bajada del precio medio de los carburantes en España se podría explicar con el mínimo que ha alcanzado el petróleo en el mercado internacional, aunque los expertos ya confirman que este descenso no se notará como tal en los consumidores. Eso sí, el panorama continuará marcado por estos fuertes porcentajes de caída, sin conocerse hasta dónde llegará el suelo en esta ocasión.

Sin embargo, la gran preocupación está relacionada con el descuento directo de 0,20 céntimos por litro que ha implementado el Gobierno de España: el 31 de diciembre de 2022 dejará de estar en vigor, y nos encontramos en una situación aún crítica dado que la gasolina sin plomo 95 cuesta 1,715 euros por litro de media y el gasóleo A 1,79 euros por litro.