El portero del Marbella, Alberto Lejárraga, hace pública su homosexualidad y rompe con el tabú del fútbol

Lejárraga ha colgado en redes un agradecimiento donde aparece su pareja

Una realidad prácticamente invisible en el mundo del fútbol

El portero del Marbella, Alberto Lejárraga, hace pública su homosexualidad y rompe con el tabú del fútbol

El portero del Marbella, Alberto Lejárraga, hace pública su homosexualidad y rompe con el tabú del fútbol

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Alberto Lejárraga ha roto uno de los tabús más grandes del mundo del fútbol, el portero del Marbella CF, ha hecho pública su homosexualidad. Tras el ascenso de su equipo, uno de los momentos más felices de su carrera, Lejárraga ha publicado un collage de fotos en sus redes para celebrar la noticia, donde aparece dándose un beso con su novio.

El portero del Marbella ha dado un paso valiente y casi inédito en el fútbol: ha hecho pública su homosexualidad rompiendo con un gran tabú en este deporte y convirtiéndose en una referencia para los atletas del colectivo LGTBQ+.

Celebrando uno de los momentos más felices de su carrera Alberto ha publicado un collage haciendo público algo que todos sus compañeros de cancha ya sabían: su relación sentimental. En el agradecimiento a su familia no podía faltar la foto de un beso con su pareja.

"¡Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! Gracias", afirmaba el portero en su dedicatoria con una fotografía en la que aparece su pareja vistiendo su camiseta.

Un mensaje que ha hecho estallar las redes y ha supuesto un cambio en el mundo del fútbol. El Marbella ya ha registrado varias peticiones de entrevistas para hablar con Lejárraga:

"No es una cosa del club. Hará lo que él que decida y nosotros lo apoyaremos. Es una decisión personal y hablará sólo si él quiere" ha comunicado el equipo.

El pasado domingo el club ascendió a Segunda Federación tras ganar al Jaén el Real Jaén. El gol de Essomba les garantizó el éxito para que el Marbella se convirtiera en campeón de grupo y subiese de categoría.

En la celebración, los aficionados locales invadieron el terreno de juego para abrazar a sus jugadores. En esas felicitaciones, Lejárraga fue agasajado por los presentes. Para el ascenso ha sido clave su portería a cero en la mayoría de los partidos. En esa nube de emociones se produjo el beso, la foto y luego el mensaje con el que el mundo se ha enterado de que es homosexual.

Una realidad casi inédita en el mundo del fútbol

La publicación de Alberto ha dado visibilidad a una realidad escondida en el mundo del fútbol. Apenas existen jugadores que se hayan declarado homosexuales en el terreno de juego. Solo se recuerda al checo Jakub Jankto, jugador del Getafe cedido en el Sparta de Praga que reconoció su homosexualidad en un vídeo publicado en las redes:

"Soy homosexual y ya no quiero esconderme más tiempo. Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor", declaró Jankto en ese vídeo.

Una declaración que convierte al portero uno de los pocos referentes homosexuales actualmente en el terreno de juego.