Un político indio bebe agua de un río para desmentir que esté contaminada, y acaba en el hospital

Bhagwant Mann aseguraba que el agua del río estaba bendecida

Días más tarde, acabó en el hospital por beber agua contaminada

Un político indio bebe agua de un río para desmentir que esté contaminada, y acaba en el hospital

Un político indio bebe agua de un río para desmentir que esté contaminada, y acaba en el hospital / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

India se enfrenta a un complejo medioambiental por la contaminación de las aguas de algunos de sus ríos. Debido al vertido de sustancias peligrosas, el consumo humano se ve seriamente afectado, pero la clase política hace oídos sordos a este problema, algo que queda evidenciado con la última polémica protagonizada por Bhagwant Mann, líder de la región de Jadpur.

En las últimas horas, ha transcendido un vídeo en el que se ve a este político indio beber agua de un río presuntamente contaminado. Él, en lugar de admitir el problema y encontrarle una solución, consume un vaso entero de este agua y asegura que el río está bendecido: "no está contaminada".

La historia da un giro de 180 grados cuando días más tarde, Bhagwant Mann es ingresado en un hospital de Dehli por síntomas compatibles con una intoxicación. En efecto, el agua de este río estaba contaminada, y por mucho que él dijera todo lo contrario, la naturaleza ha seguido su curso.

Otras fuentes aseguran que el motivo de este ingreso no tiene nada que ver con una infección, sino que fue al hospital "por un chequeo rutinario del que ya fue dado el alta".