La Policía belga abate al presunto terrorista del atentado en Bruselas

Los agentes han "neutralizado" al autor del atentado que dejó dos muertos

La Policía le ha disparado en una cafetería del barrio de Schaarbeek

Agentes de la Policía de Bruselas (Bélgica)

Agentes de la Policía de Bruselas (Bélgica) / Hatim Kaghat/Belga/dpa

Andrea Riera

Andrea Riera

El pasado lunes, un ataque terrorista en Bruselas dejó dos muertos y una tercera persona herida. Según algunos medios belgas, el presunto autor ha sido "neutralizado" por la Policía en una cafetería del barrio de Schaarbeek.

Según ha informado Annelies Verlinden, la ministra del Interior de Bélgica, Abdeslam Lassoued ha recibido un disparo en el tórax. Tras esto, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos, donde finalmente ha fallecido por las heridas de bala.

Ahora están analizando las huellas dactilares del sospechoso para determinar la identidad, pero todo determina que fue él, ya que las autoridades han encontrado en el lugar el arma automática que el hombre de 45 años utilizó en el ataque: "Todavía tengo una pequeña reserva, pero como el arma utilizada en el ataque fue encontrada en el lugar, eso aumenta la probabilidad", ha declarado Verlinden.

Según ha informado la ministra del Interior de Bélgica en Radio 1, "el sospechoso no estaba en la lista OCAD (de sospechosos de terrorismo) porque no era conocido por delitos terroristas en nuestras bases de datos". Además, ha asegurado que el ataque fue "imprevisto" y que todo parece indicar que "el ataque está relacionado con objetivos suecos. También puede tener vínculos con Suecia".

Tras el atentado, el Centro Nacional de Crisis del Gobierno belga anunció que elevó a 4 el nivel de amenaza terrorista para la región de Bruselas. Este es el máximo nivel, que se considera "muy grave e inminente", según ha comentado Cécile Jodogne, la alcaldesa de Bruselas.