La polémica solución con la que Renfe quiere arreglar los retrasos del tren rápido a Extremadura

Impone una rebaja del 50% hasta que se solucionen los retrasos e incidencias

Retrasos de hasta 70 minutos desde su inauguración

La polémica solución con la que Renfe quiere solucionar los retrasos del tren rápido a Extremadura

La polémica solución con la que Renfe quiere solucionar los retrasos del tren rápido a Extremadura / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Desde su inauguración, el tren rápido a Extremadura (Alvia e Intercity) está siendo un caos. El lunes 18 de julio comenzó el servicio de un trayecto que debería durar unas 3 horas en recorrer el trayecto entre Madrid y Cáceres (una hora más aproximadamente si el pasajero se dirige a Badajoz). En cambio, tal y cómo han confirmado desde Renfe, no se están cumpliendo con los tiempos pactados.

Por ejemplo, el Alvia que partió de Badajoz el jueves a las 07.25 horas y tenía que haber llegado a las 11.43 horas a Madrid, lo hizo a Atocha 60 minutos más tarde. Retrasos inadmisibles que se están repitiendo en el resto de trenes ofertados en esta línea, sumándose a problemas como la falta de aire acondicionado o agua embotellada en plena ola de calor.

La solución provisional es rebajar un 50% el precio de estos trayectos por las incomodidades que están sufriendo los clientes, pero un arreglo a largo plazo es más complicado: el proyecto está en una primera fase en la que ni el tren está electrificado, ni el ancho de vía está completo (vía ABC).