Esta pista para descubrir las furgonetas camufladas de la DGT nunca fallan

Cuentan con un puesto de conducción más elevado que otras furgonetas

Hay de color negro, azul y blanco, y se reparten por todo el país

Esta pista para descubrir las furgonetas camufladas de la DGT nunca fallan

Esta pista para descubrir las furgonetas camufladas de la DGT nunca fallan / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Por desgracia, las distracciones al volante son una de las primeras causas de los accidentes mortales de coche en nuestro país. Utilizar el teléfono móvil (pero también el GPS, la radio o hablar con otros conductores) es peligroso, y por ello la nueva ley de Tráfico ha endurecido la normativa. Por ejemplo, desde hace dos meses, si conduces con el móvil en la mano puedes perder hasta 6 puntos de carné.

¿Y cómo se lucha contra las distracciones? Algunos años atrás, la DGT lanzó 15 furgonetas camufladas que circulan por las carreteras de todo el país y que se utilizan para frenar estos momentos tan peligrosos. Ahora bien, ¿cuál es el truco definitivo para detectarlas? ¿Qué las diferencian de otras furgonetas que nos encontramos en las principales vías?

En principio, el aspecto más llamativo es contar con un puesto de conducción más elevado, porque los agentes necesitan el mayor campo de visión posible a la hora de interponer posibles multas. Con esta pista, su detección es muy fácil, ya que en cuanto a colores, todos los elegidos son muy comunes y sobrios: azules, grises y blancas.

Ahora bien, si no te fijas bien en el puesto de conducción, otro detalle que no pasa por alto es su matrícula, la cual comienza siempre por PGC (como cualquier otro vehículo de la Guardia Civil de Tráfico).