¿Las pipas de las sandías y los frutos secos provocan apendicits?

Después de una comida con altas temperaturas, no hay nada como una sandía o un melón para terminar con un toque dulce y fresco

No obstante, estas últimas son conocidas por sus famosas pipas, que molestan a más de un comensal

La sandía es perfecta tanto para niños como para mayores.

La sandía es perfecta tanto para niños como para mayores. / JUAN MEDINA

SPORT.es

Con la llegada del verano, las frutas de temporada son una de las mejores opciones para refrescarse. Después de una comida con altas temperaturas, no hay nada como una sandía o un melón para terminar con un toque dulce y fresco. No obstante, estas últimas son conocidas por sus famosas pipas, que molestan a más de un comensal.

Hay personas que no se entretienen en retirarlas y optan por tragárselas, una costumbre que también tiene muchos detractores. Ahora, la nutricionista Beatriz Robles, ha ofrecido una entrevista para la emisora de radio Cope, revelando si comer las pipas de estas frutas conlleva un verdadero peligro para nuestra salud.

La especialista ha comenzado diciendo que se tratan de "alimentos muy seguros". De hecho, ha desmentido el bulo de que tragarse las pipas produce apendicitis: "Si las tragamos, no pasa nada", sentenciaba. Además de que las pepitas no suponen un peligro para nuestro cuerpo, ha destacado los beneficios de la sandía.

La Fundación Española de Nutrición (FEN), comparte que la sandía es la "fruta de mayor cantidad de agua contiene". Por este motivo, "tiene un bajo contenido energético y, en general, pocos nutrientes". No obstante, señala que "contiene cantidades apreciables de diversas vitaminas y minerales". De la misma forma, apuntan que "lo más destacable en su composición es su contenido en carotenoides sin actividad pro vitamínica".