Pintan en una famosa calle de Barcelona este mural con 'el nuevo beso de Rubiales'

La pintura replantea el beso de Rubiales ¿qué habría pasado si hubiera sido un hombre?

Pintan en una famosa calle de Barcelona el mural que anima la polémica: Nuevo beso de Rubiales

Pintan en una famosa calle de Barcelona el mural que anima la polémica: Nuevo beso de Rubiales

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

El artista Diego Ojeda, conocido como Nadiemedicearte en sus redes, ha utilizado la pintura para dar su opinión sobre el polémico beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso durante la celebración de la final del Mundial. Diego podría haber pintado el momento, ya conocido como "¿un piquito?" con la jugadora, pero en vez de eso ha decidido cambiar la perspectiva de la situación a través de la pregunta: "¿Lo habría hecho con un hombre?".

En la pintura situada en una de las emblemáticas calles del barrio de Sants, Carrer Vallespí, Rubiales aparece besando al famoso boxeador Mike Tyson y él le responde con un mordisco. Para condenar la actitud de Rubiales, el artista plantea esta propuesta que traslada la problemática al mundo del deporte masculino para levantar esta pregunta entre los aficionados: "Lo habría hecho con Iniesta o con Carvajal?".

Una crítica artística para la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RDEF) y para todos los que le han "alzado la mano diciendo que es más que normal y común este tipo de actitudes dentro del trabajo", algo que califica como "abuso de poder".

El mural se realizó durante el último día de las Fiestas de Sants, el domingo 27 de agosto. Ojeda ya ha compartido en redes sociales que el beso es otra demostración de "lo calado que está el machismo y la cultura misógina en todas las capas de la sociedad", concluye.