El alimento infravalorado que está lleno de proteínas y energía

Este fruto seco se usa muy poco pero podemos encontrarlo en cualquier supermercado

Si los guardamos en un lugar frío y seco se conservan durante meses

Los piñones: un alimento infravalorado que está lleno de proteínas y energía

Los piñones son una fuente sorprendentemente buena de proteínas vegetales y energía. / SPORT.es

Sport.es

El piñón es un fruto seco derivado de los pinos, más concretamente del pino piñonero, valga la redundancia. Este alimento es una especie de almendra pequeña de color claro que se diferencia por su sabor dulce.

Igual que muchos otros frutos secos, los piñones son una fuente genial de energía, conteniendo unas 600 kcal por cada 100 gramos. Estas calorías provienen de grasas insaturadas como el ácido oleico y linoleico. Esto los convierte en una gran opción para todos aquellos que estén haciendo volumen en el gimnasio y necesiten consumir un extra de calorías.

Además de lo anterior, también son una buena fuente de proteínas vegetales y de fibra que sin duda te saciarán durante horas. Por último, contienen minerales y vitaminas como el potasio, magnesio, fósforo, hierro y vitamina B y E. Para consumirlos es buena idea prepararlos en forma de un pesto italiano de albahaca que podemos agregar a una multitud de platos. Otra opción es comerlos crudos, como haríamos con las almendras, anacardos u otras nueces y disfrutar de un snack saludable.