El pescado que la OCU no quiere que comas por sus posibles peligros

La Organización de Consumidores y Usuarios advierte de los peligros de comer panga

Si ves esto en el pescado, tíralo

Si ves esto en el pescado, tíralo / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La panga es un pez de agua dulce que suele vivir y pescarse en la cuenca del río asiático Mekong o en alguno de sus afluentes. Por un lado, al ser pescado blanco, no posee mucha grasa, por lo que tampoco aporta tantos nutrientes ni grasas saludables como el pescado azul. Por otro lado, la OCU ha lanzado una seria advertencia para que te mantengas alejado de este pescado económico, pero bastante peligroso para nuestra salud.

Los peligros que entraña comer panga: ¡huye de este pescado!

Uno de los principales problemas asociados con la panga es la calidad y procedencia del pescado. Algunos expertos han informado que la panga se cultiva en aguas contaminadas, como las del río Mekong, lo que puede resultar en la acumulación de productos químicos y sustancias tóxicas en su carne. Esto plantea preocupaciones sobre la seguridad alimentaria, aunque no parece que las cantidades presentes en los pescados que llegan a Europa sean graves.

Por otro lado, la cría intensiva en condiciones de hacinamiento y el uso de antibióticos y hormonas de crecimiento han sido motivo de preocupación en relación con la calidad del producto final.

De esta forma, la OCU pide limitar el consumo de panga, que no prohibir, y tener cuidado ante la señal de síntomas relacionados con una intoxicación alimentaria o la presencia de contaminantes como mercurio, cadmio y plomo en nuestro organismo.