El pepino te ayudará a eliminar las cucarachas: El truco que salvará tu verano

Verano, debido a las altas temperaturas, propicia la aparición de numerosas plagas

Ejemplar de cucaracha

Ejemplar de cucaracha

Verano es una época maravillosa en la que desconectar gracias a las vacaciones, a la playa y a las piscinas. Sin embargo, las altas temperaturas conllevan varios problemas, siendo el de las plagas uno de los más temidos por los propietarios de una vivienda. Se predice que la plaga más peligrosa este verano será la del mosquito tigre, pero cuidado también con las cucarachas...

Es cierto que las cucarachas no causan picaduras como los mosquitos, pero son peligrosas para nuestra salud dado que pueden transportar en su cuerpo más de 40 tipos de bacterias, además de otros patógenos como hongos, virus, parásitos y protozoos. Si quieres eliminarlas eficazmente, ¿no conoces en qué consiste el truco del pepino? Sigue leyendo y descúbrelo porque te quitará más de un quebradero de cabeza.

Así funciona el truco del pepino para eliminar cucarachas

En primer lugar, corta el pepino y lícualo. Acto seguido, añade un vaso de agua y conseguirás una especie de zumo de pepino. Seguidamente, llenamos el cubo de la fregona con este batido (zumo o líquido) y fregamos el suelo por toda la casa.

¿Por qué funciona? Muy sencillo: al igual que a determinadas personas nos echa atrás algunos olores, las cucarachas no toleran el olor del pepino. No hay mejor ambientador que este para mantener a raya estos temidos insectos que pueden ser responsables de muchas plagas.