Las pensiones mínimas y máximas que podrán cobrar los jubilados como extra antes de Navidad

Penúltimo mes del año y una de las fechas marcadas en el calendario de los pensionistas

Los jubilados perciben durante este mes el cobro de la segunda paga extra de las pensiones del año

Nuevo regalo de la Seguridad Social a los pensionistas: 12.000 euros extra si haces esto

Nuevo regalo de la Seguridad Social a los pensionistas: 12.000 euros extra si haces esto / AGENCIAS

SPORT.es

Estamos a pocos días de finalizar octubre y dar comienzo noviembre, penúltimo mes del año y una de las fechas marcadas en el calendario de los pensionistas. Los jubilados perciben durante este mes el cobro de la segunda paga extra de las pensiones del año, un dinero que servirá para soportar los gastos de Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, muchos pensionistas desconocen cuál es la pensión mínima y máxima que podrán cobrar. La Seguridad Social exige que las pensiones contributivas puedan cobrarse en 14 pagas al año repartidas durante 12 meses. En este sentido, durante un año hay 12 mensualidades, una por cada mes, y dos extraordinarias que se pagan en junio y en noviembre.

Los jubilados también reciben antes de Navidad la pensión no contributiva del Imserso. Una cuantía que alcanza hasta los 480 euros al mes. Este año, la pensión mínima y máxima a cobrar de paga extra para los jubilados mayores de 65 años es de: 1.932,4 euros con cónyuge a cargo, 1.566,2 euros sin cónyuge y 1.486,6 euros con cónyuge no a cargo.

Por otro lado, para los mayores de 65 años procedentes de una Gran Invalidez es de: 2.898,6 euros con cónyuge a cargo, 2.349,4 euros sin cónyuge y 2.230 euros con cónyuge no a cargo. El importe máximo superará por primera vez los 6.000 euros y la pensión más alta es de 3.059 euros mensuales. Por lo tanto, el dinero a recibir por los jubilados será de un máximo de 6.118 euros en noviembre.