El peligro oculto de las cerezas: “Aunque no la veas, está su larva”

Un agricultor desvela una amenaza oculta que se esconde en estas deliciosas frutas

Preocupación por lo que pueden tener las cerezas y te comes sin darte cuenta presta atención

PI Studios

Sport.es

Las cerezas son una de las frutas más deliciosas y nutritivas que podemos comer. Además de su gran sabor, tienen numerosos beneficios para la salud debido a que son ricas en antioxidantes, como antocianinas y vitamina C. Así, pueden ayudar a combatir el daño oxidativo en el cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Por otra parte, también son una excelente fuente de fibra. 

Dicho esto, el verano es el momento perfecto para comer esta fruta debido a que está en temporada y por lo tanto, las cerezas que compremos estarán más frescas y serán más baratas. Además, el verano es ideal para consumir frutas frescas que ayudan a mantenerse hidratado y aportan un toque dulce y refrescante a la dieta, especialmente durante los días calurosos. Sin embargo, recientemente, un agricultor ha hablado sobre un peligro oculto de estas frutas que casi nadie conoce.

El vídeo del agricultor español conocido como @agri_berto en Instagram ha demostrado el problema oculto de la mosca de la fruta. Este parásito puede suponer un peligro a la hora de comer las cerezas, ya que, tal y como señala el agricultor, al enseñar una cereza picada: "En esta cereza ha picado la mosca y dentro de ella, aunque tú no la veas, está su larva".

"La mosca hace un pequeño agujero y mete la larva, que se alimenta de este fruto. Cuando la larva crezca, saldrá al exterior haciendo otro agujero", explicaba el agricultor a medida que exponía este peligro. Debido a esta amenaza oculta, el agricultor recomendaba tomar precauciones antes de comer las cerezas. La mejor manera de detectar qué cerezas están buenas y cuáles no es abriendo cada una antes de comerlas para evitar sorpresas desagradables.