Pedro Sánchez pretende "romper los techos de cristal" con estas medidas en Educación

Pedro Sánchez se somete este miércoles 15 de noviembre y jueves 16, al debate de investidura

El pleno del Congreso de los Diputados se ha reunido para votar la candidatura del líder del PSOE como presidente del Gobierno

La educación de 0 a 3 años tiene numerosos efectos positivos en el desarrollo personal y académico de los niños y niñas.

La educación de 0 a 3 años tiene numerosos efectos positivos en el desarrollo personal y académico de los niños y niñas. / Pixbay

Ya han pasado casi cuatro meses de las elecciones del 23 de julio y de la investidura fallida de Alberto Núñez-Feijóo. Ahora, el pleno del Congreso de los Diputados se ha reunido para votar la candidatura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El candidato del PSOE se somete este miércoles 15 de noviembre y jueves 16, al debate de investidura. Este ha empezado con la intervención de Sánchez, que ha durado más de una hora.

El actual presidente del Gobierno en funciones ha expuesto su programa político y las líneas generales sobre las que quiere apoyarse para gobernar España.

En su discurso sobre la educación, ha explicado que van a seguir mejorando las condiciones de formación del profesorado, "vamos a ampliar las ayudas de comedor, a aumentar también las ayudas y la disponibilidad de actividades educativas extraescolares y vamos a aumentar la dotación de las becas y reducir el precio de las tasas universitarias".

Sánchez ha explicado que van a incrementar la financiación en los centros de investigación, "que son un auténtico orgullo", además de fomentar una mayor colaboración público-privada en la I+D+I y mejorar las condiciones laborales de los científicos.

El líder del PSOE ha anunciado que van a aprobar "una ley de derechos culturales, que garantice el acceso de todas las personas y territorios a la cultura". También que van a ampliar la presencia de la cultura y la creatividad artística en las escuelas, dando más ayudas a los creadores y que van a mantener el bono cultural joven".

Pedro Sánchez ha comentado que avanza una Ley de Representación Paritaria para "romper los techos de cristal". En esta se amplía los servicios de maternidad y paternidad a 20 semanas, la universalización de la educación desde los 2 años y ayudas a las familias monoparentales con dos hijos "al mismo nivel de protección que disfrutan las familias numerosas".