Pedro Sánchez desautoriza a Garzón: "a mí, donde me pongan un chuletón al punto..."

El presidente del Gobierno responde con ironía a la campaña de Consumo para reducir la compra de carne

No parece que a Sánchez le haya hecho mucha gracia el vídeo publicado por Alberto Garzón

Pedro Sánchez desautoriza a Garzón: "a mí, donde me pongan un chuletón al punto..."

Pedro Sánchez recibirá a los olímpicos antes de viajar a Tokio / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

"El 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, mientras que para que tengamos 1 kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua". Esta fue tan solo una de las frases pronunciadas por Alberto Garzón, ministro de Consumo, en el vídeo publicado ayer en su cuenta de Twitter con motivo del inicio de una campaña para reducir la producción de carne y ayudar así al medio ambiente.

Salvo que se dijese lo contrario, era de esperar que el Gobierno al completo estuviera a favor de esta iniciativa, pero las palabras que esta mañana ha pronunciado el presidente, Pedro Sánchez, ha dejado bien claro que hay una enorme distancia entre lo que él piensa, y lo que ha llevado a cabo su compañero: "a mí, donde me pongan un chuletón al punto... Eso es imbatible".

Se trata de una desautorización en toda regla de parte de Sánchez a su ministro de Consumo, y la ha hecho desde el humor y la ironía. Eso sí, el presidente también se ha ganado detractores en este movimiento, dado que el contenido que Garzón expuso en el vídeo que daba comienzo a la campaña es real, y quizás sí habría que hacer algo al respecto para no dañar ni nuestra salud ni la del medio ambiente.