Descubre la pasta antiinflamatoria que puedes hacer en casa y que te ayudará a controlar la tiroides

Esta pasta, creada por la experta Erika Olivera tiene toda clase de beneficios para la salud

Archivo - TIROIDES

Archivo - TIROIDES / ANNASHOU - Archivo

Sport.es

Las hormonas tiroideas pueden tener un impacto enorme en nuestro organismo, en especial sobre nuestro sistema cardiovascular. Es por ello que cualquier tipo de trastorno en la tiroides puede tener consecuencias bastante graves en el cuerpo. Debido a ello, la experta Erika Oliveira ha compartido en su cuenta de Instagram el método para elaborar una pasta antiinflamatoria que ayuda con estos problemas.

Esta pasta dorada se puede emplear como condimento y si la añadimos a nuestras comidas y bebidas puede ayudarnos a controlar estos problemas. "La mejor manera de prevenir y tratar las enfermedades crónicas y autoinmunes. Es la alternativa para combatir la inflamación de forma natural y restablecer el equilibrio del organismo", afirmaba la experta en su publicación.

Con tal de crear este condimento saludable y beneficioso tendremos que reunir los siguientes ingredientes: 250ml de agua, 70g de cúrcuma molida, 2,5g de pimienta negra recién molida y 70g de aceite de coco orgánico. En un cazo, cocina la cúrcuma y la mitad del agua a fuego bajo, mezclando constantemente hasta formar una pasta. Añade el agua restante y mezcla hasta integrarla, cocinando por un total de 10 minutos. Luego, agrega aceite de coco y pimienta negra, mezclando enérgicamente hasta obtener una consistencia cremosa. 

Tras dejar que la mezcla repose a temperatura ambiente, debemos conservarla en un frasco estéril dentro de la nevera. "Podrás utilizarla en una infinidad de preparaciones dulces o saladas. Diariamente echo una cucharada y media en mi bebida de coco caliente y con unas gotitas de stevia. También puedes incorporar en tus arroces, pastas, pan de masa madre, bowls, entre muchos otros alimentos", explicaba la experta.