A partir del 1 de septiembre, habrá cambios en las matrículas de los coches

Desde septiembre, comenzaremos a ver vehículos con matrículas que empiecen con la letra M

Durante los últimos, la L era la letra que se utilizaba para los coches de nueva matriculación

A partir del 1 de septiembre, habrá cambios en las matrículas de los coches

A partir del 1 de septiembre, habrá cambios en las matrículas de los coches / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

A partir del mes de septiembre, un nuevo cambio en las matrículas de los vehículos de nueva matriculación será visible a simple vista para todos aquellos conductores que circulen muchas horas por carretera. Tal y cómo informa Diesel o Gasolina, la última actualización de la Dirección General de Tráfico (DGT) de la última matricula vista en España era con la combinación LZX, vista desde la semana pasada. De esta forma, a partir del 1 de septiembre (o quizás un poco después), se espera que la M llegue a los nuevos vehículos.

La fabricación y venta de los coches con matrícula que empiezan con la letra L se inició en septiembre de 2019; es decir, tres años son los que se han necesitado ha para completarse el ciclo. Ahora que todas las combinaciones posibles de matrículas que comienzan con la letra L han sido gastadas, a partir de septiembre veremos en nuestras vías la MBB (en adelante).

¿Por qué es importante la combinación de 3 letras que aparece en las matrículas de vehículos en España? Porque es una forma muy sencilla de conocer la antigüedad de un coche; en septiembre de 2000 se dejó atrás el método de nomenclatura de matrículas que comenzaban con letras referentes a las provincias españolas, y se apostó por este nuevo sistema de matriculación, adaptándose así al modelo europeo.