Estos son los partidos más extraños de las elecciones europeas de este año

Algunos, como ‘Pollos Malvados’ o ‘Millenials’ resultan muy surrealistas

Las imágenes del debate en RTVE con los candidatos de las elecciones europeas

Las imágenes del debate en RTVE con los candidatos de las elecciones europeas / José Luis Roca

Sport.es

Los comicios del próximo 9 de junio definirán quiénes serán los 720 eurodiputados encargados de trazar el rumbo de Europa en la próxima legislatura. En España, la diversidad política se manifiesta con 34 candidaturas que aspiran a representar al país en el Parlamento Europeo. Conseguir un escaño en este órgano es un logro significativo para cualquier político, simbolizando la culminación de su carrera en la arena internacional.

Sin embargo, las Elecciones Europeas también ofrecen su cuota de peculiaridad y originalidad. La gran cantidad de partidos que se presentan, algunos con propuestas y nombres surrealistas, aporta un toque de humor al proceso. Por ejemplo, en Francia, Democracia Europea Esperanto busca democratizar la lengua esperanto, mientras que en Alemania, el Partido para Millennials promete una vida ilimitada para sus votantes. En República Checa, el partido No Votes por Nosotros se destaca por su eslogan inusual y directo.

Otros partidos curiosos incluyen al Partido del Perro de Dos Colas de Hungría, que comenzó como una broma pero se convirtió en una alternativa seria, y el Partido de la Fiesta en Alemania, que aboga por reconstruir el Muro de Berlín y regular los precios de la cerveza y los kebabs. En Suecia, el Partido del Pollo Malvado fue creado para demostrar lo fácil que es registrarse como candidato, subrayando la diversidad y creatividad que pueden surgir en el ámbito político.

Entre las 34 candidaturas españolas para el Parlamento Europeo, destacan nombres como Izquierda Española, Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), Frente Obrero, y Ahora Repúblicas, que incluyen partidos regionales como ERC, EH Bildu y BNG. También participan grandes formaciones nacionales como PSOE, PP, Vox, y Podemos. La variedad de opciones refleja la rica pluralidad política de España y la importancia de estas elecciones para definir el rumbo de Europa en los próximos años.