Así son las parejas “LAT”, una tendencia cada vez más común en España

Se trata de relaciones en las que los integrantes viven en hogares distintos

Las parejas exitosas lo son porque se comunican para encontrar la forma de convivir con los desacuerdos.

Las parejas exitosas lo son porque se comunican para encontrar la forma de convivir con los desacuerdos. / Archivo

Sport.es

El concepto del amor ha ido evolucionando y cambiando a lo largo de los años, transformándose para adaptarse a los tiempos actuales. Una de las tendencias emergentes que más relevancia está cobrando son las relaciones LAT (Livin Apart Together) que viene a significar vivir separados, pero estar juntos.

Este tipo de relaciones son aquellas en las que los integrantes tienen una conexión íntima pero no comparten el mismo hogar.

Las relaciones LAT se están convirtiendo en uno de los tipos de relación más comunes, en parte debido a que de esta manera se evitan las tensiones que suelen surgir al vivir juntos.

Y es que, una de las decisiones que suele tener más peso en una relación es la de irse a vivir juntos. Sin embargo, en el contexto de las relaciones LAT, este paso ya no es visto como un requisito indispensable para construir una familia o mantener una relación feliz.

De hecho, muchas parejas que optan por este modelo reportan que vivir separados ha fortalecido su relación, permitiéndoles disfrutar de lo mejor de ambos mundos: la cercanía emocional sin las dificultades cotidianas de compartir un hogar.

Las parejas que eligen una relación LAT evitan los conflictos domésticos al vivir en residencias separadas, lo que les permite disfrutar de una relación más armoniosa.

Finalmente, los defensores de las relaciones LAT argumentan que este modelo puede ser incluso más beneficioso a largo plazo que las relaciones convencionales. Al mantener una vida separada, las parejas pueden disfrutar de su independencia y espacio personal, lo que, a su vez, contribuye a una mejor calidad de vida y una relación más sana. Además, el hecho de echar de menos al otro y mantener un grado de separación puede reforzar la conexión emocional.