Pon papel higiénico en el coche: el truco que alarga la vida de tu vehículo

Un consejo sencillo y barato que mantendrá a salvo tu carrocería

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta práctica viral

papel higiénico

papel higiénico

Cuando tienes tiempo, forma o necesidad de viajar en coche, tienes que llevar contigo todo lo necesario. Está bien disfrutar de la conducción, con precaución, está bien admirar el paisaje si estás parado, pero lo inesperado está a la vuelta de la esquina y puede ocurrir en cualquier momento.

¿Cuántas veces has tenido que parar por una piedra que golpeaba un espejo o un cristal? El temor a romper o rallar la carrocería del coche aparece en el instante que escuchamos algo que impacta contra el vehículo. Junto muchas otras cosas, el papel higiénico en el coche es un elemento que puede salvar tu carrocería.

No estamos hablando de necesidades fisiológicas, sino de algo que ocurre siempre e inevitablemente cuando vas en el coche por la carretera. Si sugieres este truco a la gente, no podrán hacer otra cosa que agradecértelo. Pero veamos concretamente en qué consiste y cómo puedes utilizar el papel higiénico para salvar la carrocería y los cristales de tu coche.

Tener un rollo de papel, ya sea higiénico o de cocina, es muy útil en cualquier momento y lugar, admitámoslo. Sin embargo, debido a la composición del papel que se utiliza en el baño, puede ser muy útil para solucionar problemas de no poca importancia.

Por ejemplo, tenerlo en el coche puede ser la solución a los excrementos de pájaros que llueven sobre el parabrisas, el techo o la carrocería en general. Puede parecerte un tema trivial y absurdo, pero tienes que pensar que los excrementos son ácidos y si se dejan durante mucho tiempo estropean inevitablemente aquello sobre lo que se posan

Por eso, en cuanto notes las heces de un pájaro, debes actuar de inmediato y puedes hacerlo con papel higiénico. Es el único lo suficientemente fino y delicado como para eliminar la mancha sin hacer más daño. Hay que mojarlo un poco, actuar y sólo entonces accionar el limpiaparabrisas para terminar el trabajo, en el caso de cristales.

Nunca pases el limpiaparabrisas por encima de un excremento de inmediato porque sólo empeorarás la situación, pero probablemente ya lo sepas. Así que, a partir de ahora, acuérdate de poner un rollo de papel higiénico, un desinfectante o un poco de agua y no volverás a tener este tipo de problemas.