Dónde ver la final de la Eurocopa en Barcelona este domingo: Habrá pantalla gigante

El Ayuntamiento pretende instalar una pantalla gigante

Cientos de melillenses celebran en la calle el pase a la final de España en la Eurocopa

Cientos de melillenses celebran en la calle el pase a la final de España en la Eurocopa

SPORT.es

SPORT.es

Según ha afirmado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el Ayuntamiento pretende instalar una pantalla gigante en la ciudad con tal de permitir a los aficionados seguir la final de la Eurocopa 2024.

Este evento tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 21 h y enfrentará a la selección española contra la inglesa o la holandesa, en un partido que determinará quién se alza con la victoria en el conocido torneo.

Tal y como ha informado Collboni en una publicación de X (Anteriormente Twitter), el espacio donde se instalará la pantalla se anunciará dentro de poco. Según ha señalado en la publicación, el objetivo es que todos los fans puedan disfrutar del encuentro: “Las aficionadas y aficionados al fútbol podrán disfrutar de la final de la Eurocopa con una pantalla gigante el próximo domingo 14 de julio. En breve anunciaremos el espacio donde se ubicará. Os esperamos, ¡no se lo pierdan!”

Esta iniciativa forma parte de un plan del consistorio que pretende convertir a Barcelona en “una ciudad referente en el deporte a nivel internacional y para dar visibilidad a las grandes competiciones deportivas”.

Dicho esto, las pantallas gigantes se han convertido en algo recurrente a lo largo del territorio español y varias ciudades como Madrid instalaron pantallas para emitir la reciente semifinal contra Francia.

Finalmente, aunque todavía no se ha confirmado su ubicación, cabe recordar que la última vez que se instaló una pantalla gigante en Barcelona fue en el mes de mayo. En aquel entonces se retransmitió el partido del FC Barcelona en la final de la Champions femenina y la pantalla se instaló en la plaza de Catalunya. Debido a ello, es probable que se emplee la misma ubicación en esta ocasión.