Los países europeos que rompen los estereotipos de higiene: la sorprendente verdad sobre España y Portugal

Este estudio que ha llegado a Twitter recientemente revela cuánta gente se ducha una vez al día

Los primeros puestos han estado muy reñidos

Empezar el día con una ducha o un lavado, con agua fría o templada, es imprescindible

El motivo por el que cada vez más gente usa el papel de horno en el baño

Sport.es

La frecuencia recomendada para ducharse puede variar según las necesidades y preferencias individuales, así como el estilo de vida y el clima. Sin embargo, en general, se sugiere ducharse al menos una vez al día o cada dos días para mantener una buena higiene personal. Esto ayuda a eliminar la acumulación de suciedad, bacterias y sudor en la piel, y contribuye a una sensación de frescura y limpieza.

Europa no solo se enfrasca en la competición de Eurovisión, también existen otras rivalidades y rankings que generan tensión entre los países del continente. En los últimos días, un informe sobre los hábitos de ducha diaria en cada país europeo ha causado revuelo y sorpresa. Las conclusiones reveladas en esta infografía han llamado la atención de muchos, aunque tal vez no resulte tan inesperado para otros.

En la cima de la lista se encuentra Italia, con un asombroso porcentaje de más del 95% de su población que se ducha diariamente. Sin lugar a dudas, Italia se destaca como el país más pulcro y limpio de toda Europa. Le sigue de cerca Portugal, cuya población puede presumir de un hábito de ducha diaria que oscila entre el 85% y el 94%.

En un tercer puesto compartido, España y Grecia cierran el podio. Ambos países cuentan con un porcentaje de su población que se ducha diariamente en un rango que va desde el 75% hasta el 84%.

Estos dos países mediterráneos muestran su compromiso con la higiene y el cuidado personal. Más allá de las competiciones musicales, este informe revela una faceta distinta de la competitividad europea, destacando la importancia de los hábitos de higiene y bienestar en la vida cotidiana de las personas.