Pablo Iglesias habla sobre las caceroladas que se producen delante de su casa

Cacerolada por la gestión de Gobierno en Madrid

Cacerolada por la gestión de Gobierno en Madrid / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Las <strong>caceroladas impulsadas desde la derecha</strong> por el descontento ante la gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus han llegado hasta la misma casa de Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y actual Vicepresidente del Gobierno. En una entrevista con Al Rojo Vivo, el político ha tenido espacio para pronunciarse sobre estas marchas espontáneas que terminan con una especie de asalto a su propio hogar, donde reside con Irene Montero y sus tres hijos.

"Me preocupa que esto se pueda generalizar", ha explicado el miembro del Ejecutivo con rostro serio. Para él, "hoy es gente de derecha manifestándose delante de mi casa, mañana será gente de izquierda delante de la casa de Ayuso. Creo que esto es malo". Eso sí, aunque cree que "es legítimo manifestarse" aún estando en estado de alarma, "hay que evitar situaciones de crispación, y hay determinadas normas que es sensato cumplir".

 La postura de Pablo Iglesias ante esta crisis política es conciliadora: no desea limitar el derecho de manifestación, aunque cree desproporcionado que tanto él como su familia se tengan que enfrentar ante gritos de personas con cacerolas en su propio hogar. ¿Promoverá la oposición que estas reuniones 'espontáneas' se celebren lejos del ámbito privado de Iglesias?