La Organización Mundial de la Salud recuerda a los jóvenes que no son invencibles ante el coronavirus

Pese a las medidas de contingencia tomadas, aún hay personas que omiten las recomendaciones de la OMS

Pese a las medidas de contingencia tomadas, aún hay personas que omiten las recomendaciones de la OMS / Europa Press

Ronald Goncalves

En las últimas semanas, la situación en torno al coronavirus, en líneas generales, se ha agudizado. No es solo que el esparcimiento del virus ha expandido notablemente su alcance sino que, además, con un creciente número de afectados y fallecidos, las personas y los gobiernos están tomando conciencia sobre lo que amerita la coyuntura. Sin embargo, no caben dudas en que aún hay personas que no comprenden la magnitud de los acontecimientos, y la Organización Mundial de la Salud ha querido emitir un mensaje con un público en mente: los jóvenes.

A dicho respecto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, acudió a una rueda de prensa en la que, entre otros menesteres, se dirigió hacia la población moza del mundo. "Tenemos un mensaje para los jóvenes: no son invenciblesEste virus los puede enviar al hospital o incluso matarlos. Además, las decisiones que tomen también pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte para otras personas", especificó, en vista de que, en muchas partes del mundo, se ha interiorizado la idea de que solo los ciudadanos mayores han de preocuparse por el virus.

"Una de las cosas que hemos aprendido es que, aunque los mayores son los más afectados por la enfermedad, los jóvenes no están exentos y hay una significativa parte de las personas con menos de 50 años que requieren de hospitalización", indicó Adhanom, quien advirtió que, si el COVID-19 se asienta en países con sistemas sanitarios débiles, "se pueden perder muchas vidas", de modo que es una labor de todos el evitar que ello suceda. En este sentido, aseguró haberse comunicado con equipos en China para sufragar las necesidades de material de esta clase de naciones, manteniendo que hay que apelar a la "solidaridad" en estos tiempos tan difíciles.