La OMS está muy preocupada por la viruela del mono, y esta es la razón

Hay "transmisión sostenida", y teme que embarazadas y niños se contagien

El objetivo de la OMS es evitar que población vulnerable contraiga la viruela del mono

La OMS está muy preocupada por la viruela del mono, y esta es la razón

La OMS está muy preocupada por la viruela del mono, y esta es la razón / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El brote de viruela del mono en España ya ha causado más de 800 casos, y la cifra si bien no aumenta de forma exponencial, tampoco se reduce como cabría esperar en una situación epidemiológica como la que se observó al principio. La crisis sanitaria, si bien no es una emergencia internacional a día de hoy para la OMS, sí que preocupa al organismo, y la razón es evidente: "la transmisión es sostenida".

"Esto podría indicar que el virus se está asentando y que podría moverse a grupos de alto riesgo, como niños, mujeres embarazadas o personas inmunodeprimidas", señala Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Es más, señala que ya hay niños que han contraído la enfermedad en algunos de los más de 50 países afectados por este brote, si bien son casos clínicamente leves.

Pese a esta relativa tranquilidad, "es un grupo de edad que realmente nos preocupa, aunque no sean graves. Por ello tenemos que hacer todo lo posible para controlar este brote a través de las medidas sanitarias existentes". Con más de 3.400 casos confirmados en todo el mundo, se trata del brote de viruela del mono registrado fuera de África más grande del que se tiene constancia.