Olvídate de los insecticidas con esta trampa casera para mosquitos

Así es cómo se puede realizar de forma sencilla

Cómo ahuyentar los mosquitos con este producto que tienes en casa

Cómo ahuyentar los mosquitos con este producto que tienes en casa / Sport

Cuando viene el calor sabemos que no viene solo, sino que también puede traer consigo los odiados mosquitos. Para eliminarlos, solemos acudir a los insecticidas, pero eso es algo que no le gusta a todo el mundo. Afortunadamente hay otras opciones, como realizar una trampa casera para mosquitos. Una alternativa mucho más natural y que se puede realizar de forma sencilla.

Los mosquitos son un tipo de insecto perteneciente a la familia Culicidae. Estos insectos son conocidos por su capacidad para picar a los seres humanos y a otros animales, lo que puede provocar picazón, hinchazón y en algunos casos transmitir enfermedades graves como la malaria, el dengue y el virus del Nilo Occidental.

Los mosquitos se encuentran en todo el mundo, con excepción de la Antártida. Hay más de 3,500 especies diferentes de mosquitos conocidos, y la mayoría de ellos son nocturnos y se alimentan de sangre. Los mosquitos tienen una vida útil corta, que suele ser de alrededor de 2 semanas. Durante ese tiempo, la hembra puede poner cientos de huevos.

La mayoría de los mosquitos se alimentan de néctar de flores y otros líquidos vegetales, pero las hembras necesitan sangre para producir huevos. Al picar a un ser humano o animal, los mosquitos utilizan su aparato bucal para extraer sangre. Al mismo tiempo, inyectan saliva, que contiene una serie de proteínas que evitan que la sangre se coagule y permiten que el mosquito extraiga la cantidad necesaria.

Aunque los mosquitos son considerados una molestia por la mayoría de las personas, también son una parte importante del ecosistema. Como polinizadores, los mosquitos ayudan a fertilizar las flores y a mantener el equilibrio en los ecosistemas acuáticos. Además, los mosquitos son una importante fuente de alimento para una variedad de animales, como murciélagos, aves y algunos peces.

Sin embargo, los mosquitos también pueden ser portadores de enfermedades peligrosas. La malaria es una enfermedad transmitida por los mosquitos que afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente en países con climas cálidos y húmedos. La enfermedad del dengue y el virus del Nilo Occidental también son transmitidos por los mosquitos, y pueden ser mortales en algunos casos.

Reducir población mosquitos

Para reducir la población de mosquitos, es importante tomar medidas de control. Esto puede incluir el uso de repelentes de insectos, la eliminación de agua estancada donde los mosquitos depositan sus huevos y la aplicación de insecticidas en áreas donde se sabe que hay una alta concentración de mosquitos. Pero no son las únicas opciones, también se puede realizar una trama casera que después podemos colocar en la parte de la casa donde más mosquitos se acumulen.

Para elaborarla necesitamos una botella de plástico que cortaremos a la mitad. Por un lado nos quedaremos con la parte de abajo, donde echaremos la mezcla que atraerá a los mosquitos. Esta mezcla en bien sencilla y se realiza con 250 mililitros de agua templada, cinco cucharadas de azúcar y dos de levadura química. No hay que remover, únicamente lo ponemos todo en el fondo de la botella.

Después cogeremos la otra parte de la botella, le damos la vuelta, quedando como en forma de embudo, y la introducimos en el fondo de la botella. De este modo, los mosquitos se colarán en el interior de la botella a través del embudo, quedando atrapados.