Olimpiadas y adulterio: el 67% de los infieles aprovecharán para verse con sus amantes

¿Los Juegos Olímpicos aumentan la infidelidad?

¿Aumentan las infidelidades en los Juegos Olímpicos?

¿Aumentan las infidelidades en los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos 2024 se encuentran a la vuelta de la esquina. Y es que debería de ser un mes en el que tu única preocupación sea que tu equipo o atleta favorito gane, pero un estudio reciente expone que tu preocupación debe ser otra: que te sean infiel.

Y es que, en años anteriores han sido varios los estudios que han demostrado que las infidelidades crecen cuando se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos. Ahora, un estudio realizado por Gleeden expone que el 89% de los encuestados piensa que este tipo de eventos internacionales se presta a buscar aventuras.

¿Cuáles son los dos factores definitivos para que esto ocurra? El anonimato y la sensación de libertad. Y si a esto le sumamos la euforia que se produce cuando tu país gana medallas nos da el combo perfecto para poner los cuernos a nuestra pareja en un momento determinado.

Los datos del estudio indican que el "82% de los infieles que asistirán a las Olimpiadas buscarán tener alguna aventura en París". Los que se quedarán en sus casas – la mayoría – no están exentos: el "67% de personas afirma que aprovechará que su pareja estará viendo alguna competición olímpica para verse con su amante".

Por otro lado, el 59% de infieles utilizará la excusa de ir a ver una competición con amigos o amigas para verse con su amante. A pesar de que se producirán estas infidelidades, lo cierto es que el sexo no prevalecerá: "El 67% de los encuestados afirma que no se perderá una final de las Olimpiadas, especialmente si su país está compitiendo, por una sesión de sexo con su pareja o con su amante".

En el estudio podemos desglosar que el 69% de los encuestados opina que el factor principal que influye a la hora de que las personas cometan una infidelidad en este tipo de eventos es la facilidad para conocer personas de todo el mundo sin ningún tipo de compromiso.

El 19% opina que también influye el ambiente relajado y festivo que se respira en este tipo de acontecimientos y el 13% opina que a todo esto hay que añadirle el hecho de estar sin pareja en otro país. Todo esto aumenta la sensación de libertad que se puede sentir.