La OCU desvela el coche del año: no se rompe y consume poco

La confianza en nuestro vehículo es un factor fundamental que determina directamente en la decisión final de compra de los consumidores

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó en el primer trimestre de este año un estudio

Cinco regalos de Navidad para amantes de los coches

Cinco regalos de Navidad para amantes de los coches / Pexels

SPORT.es

La confianza en nuestro vehículo es un factor fundamental que determina directamente en la decisión final de compra de los consumidores, bien sea un coche recién salido de concesionario o de segunda mano.

Los modelos nuevos tienen la desventaja de que no han sido evaluados a largo plazo, mientras que los coches usados llevan tiempo en el mercado, ofreciendo más datos sobre su rendimiento a lo largo del tiempo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó en el primer trimestre de este año un estudio basado en una encuesta que se realizó a 52.430 conductores europeos, para revelar cuáles eran los modelos más fiables del mercado. Entre todos, el fabricante Lexus destacó como el más fiable, siendo su modelo Lexus IS el que más.

El Lexus IS ofrece una fiabilidad excepcional en los vehículos híbridos con motor de gasolina. La nueva generación de este modelo todavía no ha llegado a nuestro país, pero en el mercado de segunda mano podemos encontrar alguna oportunidad para conseguir este vehículo fiable.

Este coche ha experimentado una vida comercial longeva después de casi diez años en el mercado de nuestro país. Prácticamente, no hay diferencias entre las primeras y las últimas unidades del Lexus IS, significando que la elección entre sus distintas generaciones vendrá marcada más por una cuestión de presupuesto y preferencias personales.