La OCU avisa: estas personas no deberían comer aguacate

El aguacate es una de las frutas más vendidas en España

Este alimento tiene muchos beneficios

Comer un aguacate a la semana podría reducir el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular

Comer un aguacate a la semana podría reducir el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular

El aguacate se ha convertido en los últimos años en una de las frutas más vendidas en España. Cada vez son más aquellos que incorporan el alimento en sus dietas, ya que tiene muchos beneficios.

El aguacate es un alimento rico en grasas monoinsaturadas, tiene una gran cantidad de vitaminas, potasio, minerales y fibra, que lo convierten en una de las mejores opciones para incluirlo en una alimentación equilibrada.

Aun así, como pasa con todos los alimentos, según indica la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), hay ciertas personas que por su estado de salud deberían de tener cuidado a la hora de consumir la fruta.

La OCU explica que las personas que siguen una dieta hipocalórica deberían limitar el consumo de aguacates, ya que tiene una gran cantidad de grasas y calorías: por cada 100 gramos, cuenta con unas 150 kilocalorias.

También está contraindicado para las personas que paden de insuficiencia renal, ya que tiene una cantidad elevada de potasio. Y por último, los aguacates pueden producir reacciones alérgicas a algunas personas, especialmente a los alérgicos al látex.