OceanGate, la empresa propietaria del submarino Titán, desaparece

El sumergible realizaba excursiones para ver los restos hundidos del Titanic

El submarino desapareció hace un mes, dejando cinco fallecidos

El sumergible Titan.

El sumergible Titan.

Andrea Riera

Andrea Riera

Hace un mes desapareció en aguas del Atlántico el Titán, un pequeño sumergible con capacidad para cinco personas que realiza excursiones para ver los restos hundidos del Titanic. Tras varios días de búsqueda, la Guardia Costera estadounidense confirmó que una "implosión catastrófica" provocó la muerte de sus cinco tripulantes.

Entre los pasajeros se encontraban el CEO de OceanGate, Stockton Rush; el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo de 19 años Suleman Dawood, el multimillonario Hamish Harding y el científico francés Paul-Henri Nargeolet.

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el accidente. 'The New York Times' habló con Bill Price, y aseguró que los responsables de la empresa propietaria del sumergible informaron sobre el riesgo de una implosión.

OceanGate recibió muchas críticas tras filtrarse que podía ser que Titán necesitara más pruebas para poder utilizarse y que no estaba homologado, ya que se dirigía con un mando de videoconsola.

Ahora, la empresa, que estaba activa en internet, ha desaparecido. La cuenta de Twitter ha sido desactivada; en Facebook han limitado el contenido a un grupo reducido de personas; han hecho privada la cuenta de Instagram; y cuando entras en la página web, hay una nota: "OceanGate ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración".