Una obra del Museo Reina Sofía, afectada por un resbalón accidental

Esta persona sufrió un accidente, y afectó de lleno a La romería de los cornudos

Es una obra que dará de hace un siglo

Una obra del Museo Reina Sofía, afectada por un resbalón accidental

Una obra del Museo Reina Sofía, afectada por un resbalón accidental / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El Museo Reina Sofía, conocido mayormente por ser el hogar del Guernica (la obra más conocida de Picasso), ha protagonizado hoy una noticia inesperada para los amantes del arte. La romería de los cornudos, de Alberto Sánchez (1933), sufrió un accidente después de que una turista italiana se resbalase sin querer en las instalaciones del edificio.

"Se trata de un accidente, afortunadamente, de pocas consecuencias", aseguran fuentes del Museo en unas declaraciones recogidas por Europa Press. La obra, que era una pieza para decorar un ballet en su intención original, está muy cerca del Guernica, aunque no en la misma sala. De ahí que la repercusión haya sido menor.

El daño causado ha sido menor y de poca importancia, aunque sí ha puesto en sobre aviso a las autoridades del museo para proceder a su posible restauración en caso necesario.

La turista italiana se subió a una tarima para ver mejor la obra, pero se tropezó y lo único que pudo coger para no hacerse aún más daño fue la obra afectada, La romería de los cornudos. Una escena, por otro lado, nunca antes vista en el Reina Sofía.