Nuevos datos sobre las 'motos camufladas' de la DGT que te controlarán en las carreteras españolas

Durante este verano, la DGT quiere reforzar la vigilancia en las carreteras de España empleando motos camufladas

Cómo detectar las motos camufladas de la DGT

Cómo detectar las motos camufladas de la DGT

Si vas a coger mucho el coche a lo largo del próximo verano, atención a la nueva medida en la que está trabajando la Dirección General de Tráfico (DGT) con un doble objetivo: reforzar la vigilancia en las carreteras de España, al mismo tiempo que reducir la siniestralidad vial.

Si bien este proyecto se anunció hace dos años, confirmando que serían unas 30 las motos camufladas que recorrerían las carreteras de nuestro país, aún se desconoce la cifra exacta, pero por fin conocemos nuevos datos.

Pere Navarro, director general de la DGT, ha participado en la presentación de un estudio de la Fundación Mapfre y la Asociación Española de la Carretera 'Cómo salvar 300 vidas al año' y en esta ocasión ha revelado detalles poco alentadores: serán pocas motos, sin dar el número concreto, y no van a resolver el problema de la siniestralidad vial. Una escasa confianza la que muestra el directivo y uno de los principales impulsores de la medida.

"Hay que hacer algo como la posibilidad de poder introducir alguna moto camuflada solo para controlar conducción temeraria", una actitud en la carretera que suele observarse sobre todo en fines de semana, en zonas de playa o concurridas, y lugares próximos a discotecas y establecimientos de ocio.

Por lo tanto, sean esas 34 motos camufladas las que se instalen en nuestras carreteras o sean menos, a partir de este verano tendremos nueva compañía en nuestros trayectos en moto.