Descubre la nueva proteína vegana que arrasa en los mercados de toda España

La carne de hongos es una alternativa genial al producto animal

El principal componente de este sustituto cárnico son los micelios

Descubre la nueva proteína vegana que arrasa en todas partes

La carne de hongos se está convirtiendo rápidamente en una genial alternativa llena de proteína vegana. / SPORT.es

Sport.es

Aunque a una gran parte de la población le encanta consumir carne, es innegable que su producción genera gran cantidad de residuos que aumentan el calentamiento global.

Es por ello por lo que muchas empresas alimenticias han estado buscando una alternativa que reduzca el consumo de los productos animales.

Una de las opciones más prometedoras es la carne de micelio, que se lleva desarrollando desde hace un tiempo y contiene mucha proteína, tiene un gran sabor y es fácil de cultivar. El proceso que siguen para lograr estos prometedores resultados es el siguiente:

  • En primer lugar, se crea una masa de hongos comestibles.
  • Después se procesa o fermenta su micelio con tal de generar una biomasa.
  • Una vez obtenida la base, se puede emplear para hacer carne, queso y muchos otros productos.

La carne de hongo contiene muchísimas proteínas y, además, está libre de grasas, de forma que es una gran alternativa para perder de peso sin eliminar la carne de nuestra dieta. Por otro lado, si se prefiere un producto más cárnico, también existe la opción de obtener productos como los que ofrece la marca 50CUT. Estas carnes reducen el contenido cárnico de su comida en un 50%, produciendo una hibridación entre la parte animal y la vegetal.