Los expertos avisan: No utilices el inodoro del cuarto de baño para esto bajo ningún concepto

Es probablemente el accesorio que más limpieza requiere

Una ducha auxiliar, junto a un inodoro tradicional, ambos modelo de Roca.

Una ducha auxiliar, junto a un inodoro tradicional, ambos modelo de Roca. / ROCA

El inodoro, dada su función en el cuarto de baño, es probablemente el accesorio que más limpieza requiere. No es el único lugar en el que se puede acumular la suciedad, pero sí que es uno de los más propensos a presentar bacterias y virus que propagan enfermedades.

De ahí que la higiene resulte fundamental. Ahora bien, ¿sabes que puedes estar utilizando productos agresivos que ponen en peligro tu inodoro y su vida útil?

Esta es la forma de limpiar el inodoro sin hacer le daño

Huffington Post ha hablado con Rooter Plumbing, una empresa de fontanería, y ha explicado que una escobilla o cepillo de baño y un limpiador clásico con aerosol es la mejor forma de limpiar el interior del inodoro. Lo que no recomiendan utilizar estos expertos es lejía, ya sea en mpastilla o líquida: "cuanto más tiempo permanezca la pastilla, más tiempo se desgastarán los productos químicos en los materiales del inodoro", explican.

Por otro lado, estamos acostumbrados a tirar todo lo que encontramos por el inodoro, pero es imprescindible que no tiremos las toallitas húmedas, ni siquiera aquellas 'biodegradables' porque incluso estas, les cuesta mucho desintegrarse y pueden provocar una obstrucción de las tuberías del baño.

Si utilizas algodón para desmaquillarte o bolas de algodón, tampoco son fáciles de descomponerse en el agua, por lo que evita tirarlos a toda costa.