Niebla mental: así es el nuevo síntoma de la COVID persistente

Entre los síntomas vinculados, se encuentran la pérdida de memoria o problemas de atención

La niebla mental, como su nombre indica, es una especie de sensación de niebla constante que afecta al rendimiento

Niebla mental: así es el nuevo síntoma de la COVID persistente

Niebla mental: así es el nuevo síntoma de la COVID persistente / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La COVID persistente es una patología de la que todavía sabemos muy poco, porque la ciencia sigue investigándola para hallar de dónde proviene este pequeño porcentaje de personas que sufren síntomas a posteriori de haber pasado la enfermedad. Por ello, cada cierto tiempo surgen informes y resultados que señalan nuevas circunstancias ligadas ella, y la niebla mental es la última en aparecer.

Varios investigadores del NewYork-Presbyterian y del Columbia University Irving Medical Center han confirmado a través de un estudio que de 120 pacientes que recibieron el alta, el 30% reconoció a lo largo de los 3 meses posteriores que sufrían pérdida de memoria y de concentración, no constante, pero sí persistente.

El nombre que recibe esta sintomatología de lo más variada es niebla mental, y se manifiesta en forma de pérdida de memoria, problemas de atención o dificultad para encontrar las palabras en cada momento. Por el momento, la mayoría de casos descritos son leves, pero los esta merma cognitiva preocupa porque es duradera en el tiempo. Por ello los investigadores recomiendan acudir a un médico especializado si estos síntomas afectan a la vida diaria.