La multa que puedes recibir si no lavas tu coche según la DGT

La infracción hace especial hincapié en el hielo o en la nieve acumulados en los cristales

La sanción económica oscila de los 80 a los 200 euros

La multa que puedes recibir si no lavas tu coche

La multa que puedes recibir si no lavas tu coche / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Sabemos la pereza que puede dar lavar el coche, sobre todo en invierno si no tienes parking en el que protegerlo de las inclemencias meteorológicas. Pero lo que pocos saben es que no lavar tu coche puede conllevar una sanción económica bastante importante al ser una infracción de tráfico que puede ser señalada por las autoridades competentes.

¿Por qué llevar el coche sucio puede ser una multa?

Si tu vehículo no está lo suficientemente limpio, la Dirección General de Tráfico prevé una multa económica por ello. En concreto, la infracción hace referencia a no haber eliminado o limpiado el hielo y la nieve acumulados durante los meses de invierno antes de arrancar. Es decir, tienes que quitar cualquier resto de hielo o nieve para poder comenzar a circular con seguridad.

La sanción oscila de los 80 hasta los 200 euros en función de la gravedad de la situación, por lo que si tu coche duerme en la calle durante los meses de invierno, y cada mañana antes de arrancarlo tiene restos de hielo o nieve, ya sabes lo que hay que hacer. En caso contrario, no solo te puedes llevar una sorpresa desagradable en forma de multa; estarás poniendo en peligro al resto de conductores y viandantes.