La multa de medio millón de euros a Ana Duato, que le fastidió la vida, y resultó ser un error

La Agencia Tributaría ha anulado la sanción de 500.000

Una multa que le supuso graves problemas económicos

Ana Duato, tras conocer que irá a juicio: "confío en la presunción de inocencia"

Ana Duato, tras conocer que irá a juicio: "confío en la presunción de inocencia"

SPORT.es

La Agencia Tributaría ha anulado la sanción de 500.000 euros que recaía sobre Ana Duato, después de rectificar en una carta que habían realizado por error la reclamación a la artista. La actriz de 'Cuéntame como pasó' había declarado que pagó correctamente sus liquidaciones de IRPF de 2010 a 2013 en los ejercicios investigados desde hace más de 4 años en el conocido 'caso Nummaria'.

Ana Duato había abonado en 2016 la cantidad que ahora estaba reclamada por Hacienda, correspondiente a los mismos ejercicios fiscales. En 2019, el Tribunal Económica Administrativo Regional le dio la razón en el recurso presentado contra esta declaración.

Por lo tanto, esta última reclamación de la Agencia Tributaria se trataba de un error, ya que esta cantidad había sido ya abonada. 'The Objetive' se ha comunicado con Ana Duato tras conocerse este error de Hacienda, y la actriz ha respondido de forma contundente. "Errores como este de la Agencia Tributaria llevan siete años destrozando mi vida familiar, personal y profesional".

"Afortunadamente, Hacienda ha rectificado y ha anulado esta reclamación; en el procedimiento judicial, también está admitiendo que no hay delito donde al principio el fiscal decía que lo había; todo esto es muy bueno, pero el desgaste del camino está siendo muy doloroso para mí y para mi familia; solo espero que el fiscal pronto siga la misma vía que está siguiendo la Agencia Tributaria" explicaba Ana Duato.