Una mujer sobrevive a 12 tumores, y ya es clave para investigar la cura contra el cáncer

La paciente ha desarrollado en menos de 40 años doce tumores

Cinco de los tumores fueron malignos, pero ha sobrevivido a todos ellos

Una mujer sobrevive a 12 tumores, y ya es clave para investigar la cura contra el cáncer

Una mujer sobrevive a 12 tumores, y ya es clave para investigar la cura contra el cáncer / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Una mujer se ha convertido en protagonista de un estudio en la revista Science Advences después de haber desarrollado doce tumores en menos de 40 años, de los que un mínimo de cinco eran malignos. Cada uno de estos tumores se ha desarrollado en una parte diferente y no eran del mismo tipo, algo que ha llamado la atención de la comunidad científica por la posibilidad de ayudar a investigar una cura contra el cáncer.

Su paso por los hospitales comenzó cuando a los dos años se le diagnosticó un cáncer embrionario; a los 15 años, una encondromatosis y un carcinoma cervical; a los 20 años un adenoma pleomórfico en la glándula parótida; a los 21 un sarcoma de células fusiformes; a los 24, bocio multinodular, a posteriori, varios nevi displásticos, un lipoma y un pilomatrixoma, y entre los 20 y 28 años, varios adenomas y adenocarcinomas en colon y recto. Ahora, a la edad de 36 años, no tiene ningún tumor activo.

"Todavía no entendemos cómo pudo haberse desarrollado durante la etapa embrionaria, ni cómo pudo haber superado todas estas patologías", reconoce Marcos Malumbres, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Por esta razón, la ciencia cree que puede ayudar a encontrar una cura contra el cáncer.