Muere un joven de Mallorca en la Guerra de Ucrania

Ángel Adrover ha fallecido en Ucrania tras desplazarse allí de forma voluntaria

Vivía en Portocolom (Mallorca) y publicaba vídeos en YouTube

Muere un joven de Mallorca en la Guerra de Ucrania

Muere un joven de Mallorca en la Guerra de Ucrania / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Su nombre era Ángel Adrover, y muy pocos lo conocían pese a ser un joven de 32 años que compartió un vídeo en YouTube sobre el cargador de la M4A1. Esta primera señal debía haber sido suficiente para saber que algo pasaba. Pero nadie sabía que este chico mallorquí, residente de Portocolom, había acudido a la Guerra de Ucrania como voluntario para combatir las tropas rusas. Nadie, hasta hoy: el Ministerio de Asuntos Exteriores español ha confirmado su muerte, la cual se investigará a partir de ahora.

El Gobierno asegura no haber tenido conocimiento antes de este alistamiento voluntario de Ángel Adrover en las tropas ucranianas, el cual tuvo lugar a mediados de marzo. No tenía formación militar, pero sí muchas ganas de ayudar a los ciudadanos a sobrevivir esta invasión que ya cumple casi 4 meses, y no tiene perspectivas de terminar pronto.

Su madre, Dolores Martínez, ha hablado con Última hora y ha confirmado que Ángel le explicó que se marchaba a Ucrania a ayudar como voluntario y desarrollar labores humanitarias. El joven habría preferido no contarle la verdad: su destino era el Ejército de Ucrania, con quién colaboró en telecomunicaciones en Leópolis. Más adelante, analizando la situación que estaba sufriendo el país, habría decidido coger las armas y combatir junto al resto de militares.