Muere un corgi en plena desinfección por Covid-19 en China

Las autoridades podrían estar matando a las mascotas cuando desinfectan hoteles habilitados para cuarentenas

Pese a que China dice estar totalmente recuperada de la Covid-19, este vídeo demuestra lo contrario

Muere un corgi en plena desinfección por Covid-19 en China

Muere un corgi en plena desinfección por Covid-19 en China / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

China, por mucho que intente decir lo contrario, sigue luchando contra la pandemia de Covid-19. A pesar de que el país asiático lleva un año afirmando que tiene la enfermedad bajo control, las autoridades siguen desinfectando los hoteles en los que los ciudadanos son obligados a hacer cuarentena. Pero no ha sido en uno de estos establecimientos donde se ha producido la triste historia que hoy nos llega.

The Wall Street Journal ha publicado un vídeo en el que se ve a las autoridades chinas entrar en el edificio Golden Phoenix Garden para proceder con la desinfección de una vivienda propiedad de una vecina de Shangrao; todo iba bien hasta que nos percatamos de la brutal paliza que recibe su perrito corgi (una raza muy conocida) sin que ella pudiera hacer nada por remediarlo.

El perro se quedó en casa mientras ella estaba en el hotel de cuarentena; la mujer avisó a los funcionarios encargados de la desinfección de que habría un pequeño perro en su interior, y estos le aseguraron que no le pasaría nada. Pero las cámaras de seguridad de la casa captaron cómo estos trabajadores agreden al animal con barras de hierro. Finalmente, tras asesinarlo, lo retiran con una "bolsa amarilla".