El motivo por el que este experto en seguridad recomienda no dejar la llave en la cerradura por la noche

Este hábito busca aumentar la seguridad, pensando que será más difícil de abrir en caso de rabo

No obstante, un experto ha revelado que esta práctica podría ser contraproducente, y representar un riesgo para los adultos mayores que viven solos

Llave Cerradura Legálitas

Llave Cerradura Legálitas / Michael Dechev

SPORT.es

En España, es habitual que muchas personas cierren la puerta con llave por la noche, dejándola introducida en la cerradura hasta la mañana siguiente. Este hábito busca aumentar la seguridad, pensando que será más difícil de abrir en caso de rabo. No obstante, un experto ha revelado que esta práctica podría ser contraproducente, y representar un riesgo para los adultos mayores que viven solos.

En algunos países europeos, las puertas que permiten dejar la llave puesta en la cerradura están prohibidas. El motivo es que en caso de emergencia, es fundamental que los equipos médicos o bomberos puedan acceder rápidamente a la vivienda. Además, también existe el peligro de producirse un bloqueo accidental, provocando que los ocupantes tampoco sean capaces de abrir la puerta.

El experto del Instituto Superior de Seguridad Pública, Samuel Prieto, cree que dejar las llaves en la cerradura "no aporta más seguridad". Por lo visto, hay varios métodos con los que los ladrones podrían entrar con la llave puesta, sin aumentar la seguridad.

En su lugar, el especialista recomienda mejorar la seguridad del hogar. De hecho, las cerraduras inteligentes podrían ser una alternativa más eficaz que las tradicionales. Este tipo de cerraduras permiten el acceso a través de códigos, aplicaciones móviles o biometría.