El motivo por el que NO debes llevar leggins en un vuelo: ¡puede ser altamente peligroso!

Los expertos avisan del riesgo de esta vestimenta en un avión

Te sorprenderás con el alto peligro que conlleva esta prenda

Cerrado el aeropuerto de Vigo por un nuevo socavón en la pista

Cerrado el aeropuerto de Vigo por un nuevo socavón en la pista

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Los leggins son una de las vestimentas más típicas para viajar en avión, debido a su comodidad, es lógico que sea la prenda favorita de muchas para coger un vuelo. Un grupo de expertos en aviación de Reino Unido, ha avisado sobre qué ropa no deberías utilizar en un avión y te sorprenderías con el alto peligro de las mallas.

Entre las prendas no recomendadas para viajar la más destacada, es la favorita de la mayoría de mujeres: los leggins. Según los estudios realizados en el Reino Unido, esta vestimenta no es apropiada para viajar en avión debido a sus fibras artificiales.

En circunstancias de emergencia, el uso de leggins, puede suponer un alto riesgo no solo para la persona que las lleva sino para todos los pasajeros y la embarcación.

Y te preguntarás, ¿qué tanta catástrofe puede conllevar el uso de unas mallas?

Los peligros de los leggins en un avión

La alerta ante el uso de mallas en un vuelo, recae en el material de la prenda. En palabras de Christine Negroni, experta en aviación, el problema de utilizar estos dos tipos de pantalones se encuentra en su facilidad para incendiarse en situaciones de emergencia a bordo. En caso de problemas, turbulencias, o cualquier imprevisto aéreo:

"Es posible que tenga que escapar a través de un incendio en la cabina o podría haber un incendio separado en el suelo una vez que abandone el avión. Ahora todo el mundo usa mallas o leggins, pero hay que evitar todas las fibras artificiales porque es más probable que se quemen y se peguen a nuestra piel si hay un incendio", afirma Negroni.

Lo mismo pasa con otras indumentarias sintéticas como blusas o zapatillas deportivas, la experta en aviación Christine destaca que sería mucho mejor sustituirlas por tejidos de algodón, que no son inflamables.

También, se aconseja no quitarse los zapatos una vez que el vuelo se haya iniciado debido a que, en caso de tener que abandonar el avión, las temperaturas -siempre extremas- pueden quemar los pies al instante.